THE HIGH PRIESTESS – ESCULTURA EN REALIDAD AUMENTADA

The High Priestess de Garbi KW es una escultura virtual en realidad aumentada homenaje a la escritora y periodista Anna Caballé.
Esta pieza esta realizada para la ruta de Laiapp Heroínas cotidianas en un proyecto enmarcado dentro de la exposición Art en Femenì 2022 de L’Hospitalet.
He representado a Anna Caballé como la carta de la sacerdotisa del tarot Rider-White, esta carta está ligada a la inspiración y a la feminidad y al igual que Anna la sacerdotisa representa una consejera sabia, sensata y la voz de la experiencia.
las cuatro muñecas que la acompañan simbolizan la parte de biógrafa de Anna y al igual que ella hace en sus libros he querido hacer mi propia versión de mujeres como Concepción Arenal, Carmen Laforet, la tía Tula y Anna Karenina.
He buscado una composición donde los elementos se superpongan desde una perspectiva inmóvil. Con esto quiero conseguir que el espectador se tenga que mover con su dispositivo para ver toda la escultura en alegoría a los textos de Ana que son valientes y mueven consciencias.
He querido huir de la pose solemne de La Sacerdotisa y representar a Ana bailando Hip Hop como una mujer libre y moderna.
Para reforzar el mensaje conceptual del conjunto he reducido la paleta de la escena a mis tres colores corporativos y solo he utilizado material cerámico.

Garbi KW propone un trabajo hibrido entre varias disciplinas dispares como arte, diseño, muralismo, 3D, instalaciones, ilustración, videoarte, NFTs, actos performativos…
Garbi KW es un autor que extienden el discurso más allá de ‘aquello meramente físico para trasladar al espacio virtual un sistema premeditado de difusión artística y concienciaros sobre la problemática de las sociedades actuales con respecto a los temas de la incomunicación, el género, las apariencias y los juegos referenciales a la cultura popular.

Written by:

Garbi KW propone un trabajo híbrido entre muchas disciplinas dispares: arte urbano, diseño, arte, publicidad, cine, instalaciones, collages, videoarte, cartelismo, pintura, lustración, actos performativos, moda, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.