EL MURAL DE L’INSTITUT SANTA EULÀLIA (EL COPEM)

El mural es una propuesta que el Centro Cultural Santa Eulàlia nos hace llegar al instituto: pintar un mural en la fachada con el artista Garbi KW, autor de murales como el de la Asociación ALPI, a Can Serra o la Casa dels Cargols en Collblanc.

El proyecto se inicia en la Optativa de Dibujo de 4 t de ESO del INS Santa Eulàlia, donde los alumnos, organizados en parejas, trabajan valores y temas de actualidad. A partir de aquí, el Garbi, artista que se convierte en nuestro compañero de proyecto, transforma los bocetos de los alumnos y les da forma a su estilo.

Los temas que se han trabajado en el diseño del mural son: la paz, la igualdad de género, el cambio climático, la diversidad LGTBIQ+, el trabajo cooperativo, rotura de estereotipos y personajes importantes de diferentes ámbitos.

El Garbi, artista multidisciplinar, ha tenido la habilidad de saber captar los mensajes que querían transmitir a los alumnos y los ha transformado en sus pequeños personajes de ojos grandes.

Pintar el mural ha sido una experiencia muy enriquecedora para todas y todos. Los alumnos han disfrutado mucho del trabajo en equipo y poder experimentar con las posibilidades expresivas del graffiti, lo cual les ha permitido adentrarse en el mundo del arte urbano.

Maria Bardia, Profesora de Dibujo del INS Santa Eulàlia

Written by:

Garbi KW propone un trabajo híbrido entre muchas disciplinas dispares: arte urbano, diseño, arte, publicidad, cine, instalaciones, collages, videoarte, cartelismo, pintura, lustración, actos performativos, moda, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.