Pocos días antes de que empezara el confinamiento empece este cuaderno que nunca pensé que me duraría tan poco. Los primeros días fueron tan largos como intensos que si miro estas paginas, casi me parecen ajenas a mi. Han sido días de homenajes, de lucha y de humanidad, y la sensación que me queda de todo esto es un silencio extraño en las calles y muchísimo ruido en mi cabeza (supongo que como en muchas otras cabezas creativas y agobiadas).
Tengo la sensación de que con este cuaderno tengo que cerrar una etapa, la etapa «my new world disorder» una tendencia natural a crear un caos en todo lo que toco y una obsesión compulsiva, casi insana de mantenerlo siempre bajo control.
Estas páginas no son todo lo que he hecho durante esta cuarentena que considero solo un simulacro de cambio social y que para mi acabó el día que acabaron los aplausos. Durante la Pandemia empece dos cuadernos más que ya considero postpandemia y en los que empiezo a desarrollar mi nueva etapa llamada Kawave y que a diferencia de la estrategia de marketing que pone a los viejos productos una pegatina de «nueva receta» (cuando lo único que tiene nuevo es una pegatina, en este caso una mascarilla) espero que esto si que sea un antes y un después, y una nueva receta más humana, más combativa, más adulta y critica y en definitiva más útil , más yo y más tú.
#kawave

#illustration #pandemia #ilustracion #covid19 #drawing #coronavirus #art #covid #dibujo #cuarentena #sketch #draw #ilustración #quarentena #artwork #covid_19 #arte #vaporwave #sketchbook #ilustraciones #digitalart #artist #isolamentosocial #ilustration #doodles #doodle #kawaii