Kawave Religion NFT by Garbi KW
Esta colección de NFTs, que he bautizado como «Kawave Religion» consta de cien piezas y lo empecé a desarrollar al final del confinamiento. Durante ese tiempo, experimenté una montaña rusa emocional que me llevó de la euforia inicial a una profunda decepción.
Al principio del confinamiento, como muchos, albergaba la esperanza de una transformación hacia una sociedad más humana y menos centrada en el capitalismo. Sin embargo, estas promesas y reflexiones pronto se desvanecieron ante el telón de fondo de las noticias sombrías que inundaban nuestros días.
Durante esas semanas, me embarqué en múltiples proyectos colaborativos, desde dibujar arcoíris hasta participar en videos con consejos para combatir el virus. Sin embargo, al final, me preguntaba si realmente había servido de algo mi aportación como simple dibujante. ¿Fue un juego para mantenerme cuerdo o una ilusión pasajera? Lo obvio es que deje de lado mi vida y no tardaría en enfrentarme a una serie de pérdidas personales y devastadoras, incluyendo la pérdida de mi hermano, mi trabajo, mi matrimonio, la mayoría de mis cosas y mi ciudad. El enfrentarme a esta serie de adversidades buscadas, fuera de mi control o injustas estaba haciendo que perdiera mi fe en vivir.
En este proyecto artístico, casi autodestructivo decidí alejarme de mi estilo habitual y me sumergí en la simplicidad de solo tres colores. Me inspiré en movimientos como Act up, la sencillez de Keith Haring, la estética impersonal de la música electrónica y la señalización. Fue en este momento de confusión existencial que adopté el seudónimo «Kawave» como una posible transformación de mi carrera y un final para Garbi KW.
Sin embargo, con el tiempo, comprendí que no se puede aprender de todo y que el tiempo es un recurso valioso que no debemos desperdiciar. Dejé el proyecto, pero un año después, en una nueva ciudad y en un momento de reconstrucción personal, decidí retomarlo. Me encontraba solo, en un lugar hostil para mí, pero también en un proceso de autodescubrimiento y crecimiento.
A través de la música, la terapia y el trabajo, finalmente conseguí reconstruirme. Aprendí a dejar de verme como víctima de lo propio y de lo ajeno y a asumir la responsabilidad de mis acciones y pensamientos. Un año después, en una nueva ciudad llena de oportunidades y rodeado de personas que me apoyan, he decidido dar por concluida esta colección. Ahora puedo verla como irónica, terapéutica, musical, divertida, sarcástica y, sobre todo, como una etapa que necesitaba cerrar.
Cuando tomas las riendas de tu vida y aceptas todas tus emociones, el camino se vuelve hermoso.
disponible en opensea: https://opensea.io/collection/kawave-religion