Respect by Garbi KW – Mural de gran formato para la Asociación ALPI

La Asociación Alpi celebra los 50 años pintando un mural con la colaboración del artista Garbi KW. Se trata de una de las actividades que forman parte del programa conmemorativo del 50 aniversario de esta entidad de la ciudad de Hospitalet de Llobregat y que trabaja para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual.

La Asociación ALPI, ubicada en el barrio de Can Serra, cuenta además del centro especial de trabajo y el centro ocupacional con un hogar de residencia. También ofrece un espacio para reuniones, talleres y conferencias que se realizan con las familias. Dentro del proyecto de visibilizar nuestro edificio y ante el deterioro que sufrían las persianas situadas en ctra. Esplugues, 2, De esta reunión salió el compromiso de proponer la idea al ilustrador gráfico Garbi KW, vecino de Hospitalet y con una trayectoria importante y de reconocido prestigio. El que aceptó rápidamente la propuesta.

Esta primera fase consiste en pintar las dos persianas del Centro Especial de Trabajo, conjuntamente con el resto de la fachada delantera, situada en Crta. Esplugues, 2. La implicación de Garbi en la que realizó varias reuniones y visitas a la entidad, se tradujo en la propuesta artística en la que representa gráficamente los 3 servicios existentes en nuestra entidad, (Centro Especial de Trabajo, Centro Ocupacional y hogares-residencia) así como algunas de las actividades de nuestro día a día.

Visto el éxito y la repercusión que ha tenido el proyecto en la ciudadanía y las redes sociales y la demanda de nuestros usuarios y trabajadores. Lo hemos concretado en su implicación en el proyecto, participando directamente en la realización de la acción artística. Planteamos a Garbi la posibilidad de ampliar el proyecto inicial y actuar sobre la pared de ladrillo que continúa por el pasaje que hay junto a las vías. Esto nos situaba en una segunda fase del proyecto.

La segunda fase, hemos querido plasmar diferentes valores nuestros, así como otros en los que creemos como entidad: – Trabajo en equipo – Libertad y justicia – Respeto – Diversidad – La Paz

Hemos contado con la colaboración de los chicos y chicas del centro ocupacional, los trabajadores del centro especial y algunos de los alumnos del Centro de Educación Especial Estrella Can Bori. También hemos realizado trabaja comunitario en el que han participado diferentes entidades y ciudadanos anónimos que han querido participar del proyecto. (Cruz Roja, Somnis, Fax, ..) tambien hemos contado con la colaboración de la Sra. Alcaldesa y de diferentes miembros del equipo de Gobierno Municipal.

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.