New World Disorder – Urban Art – Kawaii Doodles by Garbi KW

La obra titulado “New World Disorder” tiene 47 metros de largo y 3 de altura, es la producción de arte urbano más grande realizada hasta ahora por Garbi KW, esta obra esta situada en los jardines de La Casa dels Cargols, edificio modernista de la calle Llobregat de Hospitalet de Llobregat.
El mural consta en total de seis colores, cinco de ellos del edificio que se fusionan perfectamente con el espacio y uno de ellos el naranja corporativo de la Oficina Jove.
El concepto del diseño vincula los servicios que ofrece este equipamiento con su entorno más próximo y su proyección hacia el mundo, en una narración a través de las culturas, en los diferentes tramos de la obra se pueden ubicar elementos identificativos del municipio, así como referencias a México, Londres, India, París, el ciberespacio o la cultura clásica, y también a personajes de fama universal como Platón, Picasso, Frida Kahlo o Malala.
En esta obra Garbi KW deja patente su amor por su ciudad, por el mundo y las diferentes culturas mostrando un caos controlado en que todo es parte del mismo tema.

Garbi KW propone un trabajo híbrido entre muchas disciplinas dispares: diseño, arte, publicidad, estética, cine, instalaciones, collages, videoarte, cartelismo, pintura, lustración, actos performativos, etc. En definitiva, es un autor heredero de las fuentes más clásicas, pero a la vez usa componentes estratégicos que sirven para reclamar la atención de la mirada del observador digital (redes sociales, página web, blog) y que extienden el discurso más allá de ‘aquello meramente físico para trasladar al espacio virtual un sistema premeditado de difusión artística.
Asistimos al prototipo de artista reconvertido en promotor y agente de su propia producción artística, que desea consolidarse y vivir de su trabajo. Ahora bien, Garbi KW intuye que detrás de cada obra su late un ánimo de mejorar -más acertado sería decir concienciaros sobre la problemática de las sociedades actuales con respecto a los temas de la incomunicación, el género, la sexualidad, las apariencias y los juegos referenciales a la cultura popular.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.