Los discursos artísticos de Garbi KW por Ángel Román

[…]En la contemporaneidad, los diferentes procesos tecnológicos, los canales de información simultánea y un futuro abocado a la virtualidad requieren de una minuciosa y ágil reinterpretación de los mensajes que circulan en el territorio de la comunicación. También en la idea de movimiento y pertenencia se plantean nuevas cuestiones derivadas de los procesos migratorios contemporáneos y de la nueva concepción del “viaje”, en el que cada vez más, cualquier sitio se parece a otra parte, permaneciendo los límites en continua transformación.

Garbi KW propone un trabajo híbrido entre muchas disciplinas dispares: diseño, arte, publicidad, estética, cine, instalaciones, collages, videoarte, cartelismo, pintura, ilustración, actos preformativos, etc. En definitiva, es un autor heredero de las fuentes más clásicas, pero a la vez usa componentes estratégicos que sirven para reclamar la atención de la mirada del observador digital (redes sociales, página web, blog) y que extienden el discurso más allá de lo meramente físico para trasladar al espacio virtual un sistema premeditado de difusión artística.

Asistimos al prototipo de artista reconvertido en promotor y agente de su propia producción artística, que desea consolidarse y vivir de su trabajo. Ahora bien, Garbi KW intuye que detrás de cada obra suya late un ánimo de mejorar –más acertado sería decir concienciar- sobre la problemática de las sociedades actuales con respecto a los temas de la incomunicación, el género, la sexualidad, las apariencias y los juegos referenciales a la cultura popular […]

* Extracto del texto:

“Estéticas íntimas en tiempos globales. Los discursos artísticos de Garbi KW”

Más info:

www.garbikw.com

http://www.scribd.com/doc/33852175/Esteticas-intimas-en-tiempos-globales-Los-discursos-artisticos-de-Garbi-KW

Deja un comentario