Free The Nipple

Mientras realizaba la colaboración para el proyecto soy un pezón me di cuenta de que el hashtag #freethenipple actualmente está censurado por instagram por infringir las normas de la comunidad, sinceramente a estas alturas del cuento no entiendo cómo podemos ser cómplices de una plataforma que no ayuda a la lucha por la igualdad de género.

En las redes se permite todo tipo de pornografía emocional, machismo, falta de valores, violencia y hedonismo enfermizo sin ningún tipo de problema pero el cuerpo humano, sobre todo él .de la mujer sigue siendo algo prohibido que hay que exterminar sin ningún tipo de juicio, no hace falta ser lascivo, un simple desnudo artístico, enseñar como prevenir el cáncer, hacer topless de la misma forma que un hombre siendo mujer, amamantar a un bebe o simplemente sentirte bien con tu cuerpo permite que se castigue de forma dictatorial, sin derecho a réplica.

Lo que aún no entienden las redes es que si yo respeto mi cuerpo y respeto a los demás puedo hacer lo que quiera con él y la moral que es algo subjetivo no tiene derecho a cuartar ninguna libertad.

En instagram que en teoría todos somos mayores de 16 no creo que nadie se escandalice por ver un pezón, a menos que pertenezcan a algún tipo de religión de las que castran o a algún tipo de régimen de los que no cumplen con los derechos humanos, por lo que un lugar sano y de todos no deberían censurar a quien desea sentirse libre.

Pienso que es hora de empezar a replantearnos a quien le estamos confiando nuestros recuerdos, sueños, sentimientos, trabajo y/o aburrimiento porque nada es gratis y si no empezamos cada día pequeñas revoluciones les estamos regalando nuestra libertad a los patrocinadores de las multinacionales y eso repercutirá para siempre en la sociedad.

Si tenéis un rato os animo a que visitéis el perfil de @soyunpezonfree y que colaboréis reportando cosas que os parezcan injustas porque si no cuidamos nosotros nuestra libertad pronto nos quedaremos sin ella.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.